Las redes sociales, aunque no parezca, existen hace siglos, obviamente, no se las usaba en internet.
Estas, nacieron con el fin de interactuar entre personas afines sobre cosas de interés. Todo esto con el objetivo de generar nuevos conocimientos.
Partiendo de la anterior idea, y con el pasó del tiempo. Las redes sociales llegaron a ser lo que son hoy. Con la llegada de Internet y las Web 2.0 traspasaron la barrera fisica y el contacto humano en tiempo real. En la actualidad, se conocen a Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, entre otras, como interfaces o redes sociales.
Entre las utilidades y aplicaciones de las redes sociales se ecuentran:
- Dialogar: bien sea por chat (medio escrito), llamadas, o videollamadas
- Compartir cualquier tipo de información de interés como imágenes, audios, vídeos, enlaces a otras páginas (datos), documentos de texto (word, pdf, .txt, entre otros), y archivos con diferentes objetivos (programas, virus, aplicaciones, enlaces para compra o venta de archivos, pines o contraseñas, etc.)
- Reaccionar a publicaciones o archivos compartidos (como los que se nombraron anteriormente), se puede comentar o marcar con reacciones (me gusta, enojo, me encanta, flor, etc.)
- Los foros, que son como un mural de comentarios, sugerencias, aportes sobre un tema determinado
- En fin, son un medio de comunicación conectada y ramificada, indispensable para la interacción humana de la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario